Un templo evangélico fue quemado la noche de este martes en un nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía, esta vez en el sector de Chequenco, en la comuna de Ercilla.
De acuerdo con los primeros antecedentes, también fue atacado un furgón.
La diputada Gloria Naveillán (independiente, ex-Republicanos) aseguró que el vehículo "trasladaba gente al culto en la iglesia y a trabajar al fundo Agua Buena".
A su juicio, se trata de "un nuevo ataque terrorista", por lo que apuntó al Gobierno: "¿Va a poner otra querella? ¿O va a detener de una vez por todas a estos terroristas, que sabemos perfectamente quiénes son, por dónde entran y por dónde salen?".
"¿Cuándo va a haber un control permanente de los vehículos que circulan de Pidima hacia adentro? ¿Cuando maten a alguien? Esas son las medidas de prevención que el Gobierno no está tomando. Paren de pedirnos que renovemos un estado de excepción inútil que no sirve", fustigó.
La Araucanía, junto a las provincias de Arauco y Biobío, en la región homónima, permanecen desde hace un año y dos meses bajo estado de excepción constitucional de emergencia por la crisis de violencia en la Macrozona Sur, medida cuya prórroga más reciente fue aprobada por el Congreso Nacional la semana pasada.
Violentistas realizaron ataque incendiario a templo evangélico en Ercilla y dispararon contra Carabineros


