La concejala de la comuna de La Pintana, Marcela Poveda (indep.DC), fue víctima de un violento "turbazo" en su domicilio, la nocha de este miércoles.
El hecho ocurrió cerca de las 23 horas mientras la concejala se encontraba junto a su familia, y un grupo de 16 sujetos ingresó a su vivienda, intimidaron y agredieron a los residentes y robaron diversas especies.
Los atacantes llegaron a bordo de cinco vehículos y de acuerdo con información de Carabineros, pudieron ingresar a la vivienda, cuando después de romper el cierre perimetral, el dueño de casa salió a revisar, y los delincuentes lo empujaron e ingresaron en grupo al inmueble.
Los ladrones escaparon con un botín de $ 8 millones y el caso es indagado por la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.
Un grupo de personas que jugaba un partido de fútbol cerca de la vivienda, se habría percatado de los hechos y lanzaron piedras para impedir el robo, pero los antisociales lanzaron disparos al aire para aplacar la acción de los vecinos.