La vocera de la Corte Suprema, ministra Gloria Ana Chevesich, confirmó nueve casos de coronavirus COVID-19 en los tribunales del país, tres de ellos jueces titulares. También informó que hay nueve casos sospechosos en la ex Penitenciaría de Santiago.
"Hay nueve funcionarios del Poder Judicial cuyo examen de salud ha resultado positivo y con quienes me he contactado, todos están bien hasta hora, con las molestias propias del contagio", indicó Chevesich.
Los casos corresponden a dos jueces de Garantía de Colina, un juez de letras de Iquique, un juez subrogante también de Iquique, un relator de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, el conservador de Bienes Raíces de Limache y tres funcionarios judiciales de Santiago, Punta Arenas y Valparaíso.
Chevesich también informó que 118 funcionarios de tribunales se encuentran en cuarentena preventiva y que 39 edificios del Poder Judicial están cerrados.
En cuanto a la situación de la ex Penitenciaria, señaló que "en el Centro Penitenciario Santiago Sur hay nueve personas en observación por posible contagio, que son de nacionalidad extranjera que ingresaron en los últimos días a la unidad".
Finalmente, consultada por el indulto conmutativo para los reos con mayor riesgo de contagio que se tramita en el Congreso, expresó que "me parece bien dada la contingencia actual sanitaria de pandemia, y fundamentalmente por el estado de las cárceles que es por todos conocidos".