Oh I'm just counting

Vuelco absoluto: Investigarán muerte de popular cantante Gervasio como homicidio. Fue encontrado ahorcado en una casa abandonada en Talagante

A 34 años de la muerte del cantautor uruguayo Gervasio, la justicia decidió re-caratular el caso como un presunto homicidio, descartando así la tesis original que apuntaba a un suicidio.

Cabe recordar que Gervasio Viera que nació en Uruguay pero que se nacionalizó chileno, fue encontrado muerto en una casa abandonada en Talagante en octubre de 1990, cuando tenía 42 años. En aquel entonces, la prensa informó que se había tratado de un suicidio por ahorcamiento, misma tesis que manejaba la fiscalía. Sin embargo, la familia del cantante siempre insistió en que había sido asesinado.

Gervasio tuvo varios hijos en Chile, entre ellos la presentadora de televisión Millaray Viera.

La reapertura de la investigación en 2013 y la posterior exhumación del cadáver en 2015 arrojaron nuevas luces sobre el caso, ya que el peritaje forense detectó una extraña irregularidad: el cuerpo no presentaba fracturas en la laringe, una lesión típica en casos de ahorcamiento, lo que indicaría que éste se realizó post mortem.

En dicha investigación se concluyó que Gervasio no pudo ejecutar por sí mismo la acción que terminó con su vida, como había resuelto originalmente el Primer Juzgado del Crimen de Talagante.

En 2019, la familia de Gervasio se presentó ante los tribunales con cinco tomos de antecedentes para solicitar el cambio de carátula del caso, cuestión que finalmente se consiguió este lunes.

El abogado de la familia, Carlos Durán, comentó a The Clinic que aún no hay una persona específica a la cual se investigará por el presunto asesinato del cantante. Sin embargo, sí se ordenarán nuevas diligencias que permitan dar con el paradero de los responsables.