Este viernes se confirmó la detención de un hombre de 60 años que disparó a un delincuente de 15 años en La Reina, el cual junto a otros cinco antisociales asaltaba la vivienda contigua de una vecina.
El hecho ocurrió cuando el grupo de delincuentes robaba la vivienda, momento en el que vecinos del sector se percataron del hecho y se acercaron para repeler el delito y ahuyentarlos. En la vivienda asaltada por los delincuentes había solo una mujer de la tercera edad.
Fue entonces cuando el detenido utilizó su arma de fuego para atacar a los delincuentes, disparando en la espalda del menor de 15 años, el cual perdió la vida en el Hospital Luis Tisné de Peñalolén.
Según el fiscal Francisco Lanas, el adulto fue detenido debido a que el arma que utilizó era de su madre, la cual «falleció hace años» pero que su inscripción no fue actualizada, por lo que «no estaba regularizada el arma».
Otra de las causas de la detención es que el arma fue disparada en la calle. Finalmente el detenido se entregó a Carabineros, siendo formalizado durante esta jornada por homicidio y porte ilegal de armas.