El senador Iván Moreira (UDI) cree que el coronavirus Covid-19 es un castigo divino. Así lo afirmó, al menos dos veces, en el matinal de Canal 13, “Bienvenidos”.
Las declaraciones fueron dadas por el político como respuesta a Amaro Gómez-Pablos, quien le preguntó por su opinión a raíz del caso del Pastor Cid en La Pintana, a quien le clausuraron el recinto donde realizaba ceremonias. Moreira también es evangélico.
“Quizás es políticamente incorrecto lo que yo pueda decir, pero yo creo que lo que está pasando en la humanidad, la maldad, lo que sucede, las guerras, lo que pasa en el mundo, desde el punto de vista cristiano, es por algo. No es por obra y gracia del espíritu santo. Es un castigo de Dios“, afirmó el parlamentario desde su punto de vista cristiano.
“Creo que tenemos que luchar por ser mejores personas y quizás la maldad, la oscuridad hoy día se ha instalado en el mundo. Creo que los valores y principios cada día se desgastan“, añadió.
“Yo creo que cuando pasa algo malo no es una cuestión por suerte, creo que hay cosas espirituales. Y si tú me preguntas a mí, lo que yo siento, por supuesto que es un castigo de Dios“, insistió.