Altas temperaturas se registrarán esta jornada en la zona central del país, donde en algunos sectores de las regiones Metropolitana y Valparaíso superarán los 30 grados.
Como un "mes muy extraño", calificó el meteorólogo Eduardo Sáez a mayo, que ha traído precipitaciones, bajas temperaturas extremas y ahora una nueva ola de calor, la tercera en este mes y octava del año.
"Hay que pensar en lo que sucedió durante la madrugada en sectores de la Región de Valparaíso en donde las temperaturas estuvieron totalmente fuera de cualquier lógica habitual, por ejemplo, en Cabildo iniciaron la jornada con 20 grados, en Valparaíso la temperatura mínima estuvo del orden de 17 grados, en Rodelillo marcaron 22 y 24 grados", detalló Sáez.
En dicha región se registrarán temperaturas máximas de 26 y 28 grados para Valparaíso y Viña del Mar, respectivamente, mientras que al interior, en comunas como San Felipe, Los Andes, Villa Alemana y Quillota las máximas superarán los 30 grados.
En la Región Metropolitana los termómetros llegarán hasta los 29 grados, sin embargo, en la zona norte y precordillerana podría alcanzar los 30 grados. Esto también afectará a la ciudad de Rancagua, en la Región de O'Higgins.
El meteorólogo anunció, además, que "volvemos otra vez hacia el fin de semana a poner la atención porque es muy probable que entre viernes y sábado otras precipitaciones se nos acerquen".