Catalina Pulido se refirió al altercado que protagonizó con Carabineros la tarde de ayer domingo en Camino a Farellones, en la comuna de Lo Barnechea.
La actriz terminó detenida tras negarse a recibir una infracción por el no uso de cinturón de seguridad y su actuar fue ampliamente cuestionado luego de que se viralizara un video en el que aparece forcejeando con un uniformado.
En conversación con el programa "Intrusos" de La Red, la también modelo aseguró que "claramente no volveré a cometer la falta" y que ahora hace un "mea culpa por no haber usado cinturón de seguridad". En la oportunidad, declaró haber sido fiscalizada por Carabineros pocos kilómetros antes de ocurrido el hecho, y que en ese momento "no me encontraron nada".
Pese a sus palabras, Pulido fue crítica con el actuar de los efectivos y manifestó que existió un uso "desmedido" de fuerza. "Se sobreactuó mucho y terminó en lesiones graves (…) Me dislocaron el codo cuando me pusieron las esposas, me agarraron del pelo, me tomaron y me metieron a la camioneta", añadió.
Además, y según contó, tras el altercado terminó con una fractura doble en el brazo y una luxación en una situación que calificó como "una especie de redada". Respecto al procedimiento de detención, sostuvo: "No querían soltarme y me querían enviar a control de detención. No tenía abrigo, no tenía comida, no me facilitaron ningún tipo de llamado. Me sentí muy sola, me sentí muy trofeo, no sé si los Carabineros iban a recibir una especie de medalla conmigo".