Varios fueron los famosos que se manifestaron tras la detención de Guacolda, la pequeña hija de siete años de Camilo Catrillanca. Una de ellas fue Javiera Contador.
La actriz se tomó su Instagram para hacer un largo posteo. "Tengo una hija hermosa de 7 años, que amo, cuido y protejo todo lo que puedo. Por lo que las imágenes de Guacolda, cumpliendo 7 años mientras es brutalmente detenida, me resuena de manera especialmente dolorosa", dijo.
Y agregó: "Creo que no hay contexto ni circunstancia que justifiquen eso. No hay razón posible. Eso es algo que no pueda pasar. Nuestros niñas, niños y niñes son nuestro futuro. Ojalá sintieran que el mundo es un lugar seguro, protegido, lúdico y amoroso. Debemos hacer lo imposible para que eso sea así".
Hace un tiempo, a propósito de alguna reflexión parecida, me dijeron que mejor sólo me dedicara al humor. Pero lo que pasa es que el humor esta relacionado con el amor. Y cuando siento tanta falta de amor, no me dan ganas de reir.
Después miro al Theo y la Mila y siento que el futuro puede ser mejor, que no puede ganar el lado oscuro, porque nosotr@s somos más y más luminosos, y que hay que seguir adelante, luchar por cambiar las cosas y que jamás nos pueden quitar la risa.