Foto: El alcalde de Colina a bordo de un helicóptero del Ejército, junto al general Pascual
Por Alfredo Peña
El alcalde de Colina Mario Olavarría (UDI) se "mandó uno de esos numeritos" por la incontinencia de tener un teléfono y envió un tuiter en un vuelo de una nave del Ejército con signo amenazante:
"Hoy junto al general Pascual, director de la BOE salimos a sobrevolar la comuna y sus puntos sensibles en caso de ataques". Y aquí viene la frase que va a tener que dar muchas explicaciones: "Me confirmó (el general Pascual) que el Ejército y la Armada le señalaron al Presidente (Piñera) que si ellos entran, quieren garantías que no los perseguirán". Dicho y hecho.
O sea si entran los uniformados a la acción, requieren plena impunidad si cometen delitos de lesa humanidad o violaciones de los derechos humanos, para no caer en juicios que -es lo más probable- tendrán que purgar en Punta Peuco.
Esa alocada versión no ha podido ser confirmada por el Presidente de la República, pero según Olavarría, el general Pedro Pascual Robin, (foto arriba) Comandante de la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro” le habría confirmado a él mismo esa versión, que es gravisíma para los momentos que vive el país.
Luego de múltiples llamados y duros troleos en el mismo tuiter, el incontinente e irresponsable Olavarria tuvo que aclarar cerca de las 18.30 horas de este jueves. Escribió textual:
"Para aclarar cualquier duda, mi apreciación sobre lo que esperan las FFAA es absolutamente personal y basada en la información que uno posee a través de medios de comunicación y circulos personales, no es de caracter oficial y por eso lo hago en mi cuenta".