Oh I'm just counting

Aplauden a policía español al llevarse detenido a un sujeto que caminaba por la calle sin respetar cuarentena por el virus. Ver video

Ocurría en la calle Ortega Melgares de Lorca. Aunque hay estado de alarma, un sujeto estaba caminando por la vía pública y, al ver a la Policía, comenzó a manifestar una actitud chulesca.

"¿Es que no veis las noticias, pijo?", increpaban por las ventanas al individuo, que, al no portar documentación encima, acabó siendo introducido en el vehículo policial, para ser llevado a Comisaría y que ahí se confirmase quién es.

Vecinos que permanecen en sus casas y vieron la escena por el balcón no solo increparon al viandante, sino que aplaudieron a la Policía.

La Policía no multa por el mero hecho de estar en la calle. Ahora: si te dan una orden y la incumples reiteradamente, pueden arrestarte por desobediencia. Que te multen por desobediencia puede ocurrir durante todo el año, no solo en estado de alarma.

Por otro lado, un hombre, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido detenido tras golpear a una joven para robarle un bote de café en Murcia, indican fuentes cercanas.

Los hechos tuvieron lugar ayer, sábado, en el aparcamiento de un supermercado en la capital murciana. El individuo se acercó a una mujer que se encontraba cargando en su coche los víveres que había comprado, muchos, debido a la pandemia de coronavirus que afecta al planeta Tierra.

Cuando la mujer metía en su vehículo las provisiones, el sujeto se le acercó y le pidió dinero para comer. La joven le dijo que no y fue entonces cuando él la abgredió, cogió un bote de café que ella había comprado y escapó.

No obstante, fue interceptado rápidamente por agentes de la Policía, que procedieron a su detención. El sujeto fue arrestado acusado de robo con intimidación. Del caso se ocupa la Policía Nacional.

Debido a la situación que ha provocado el estado de alarma en todo el territorio español, también en la Región, las escenas de gente arramblando con todo en los supermercados son constantes.

El propio consejero de Salud, Manuel Villegas, hacía un llamamiento a la calma y pedía a las personas que no fuesen a saco a los establecimientos a comprar comida y papel higiénico, uno de los productos más demandados. A estas personas les recordó que en la masificación del súper también pueden coger coronavirus.