Foto: El camión que atropelló y mató al hincha de Colo Colo
Un hincha de Colo-Colo fue atropellado este martes por la noche por un camión de transportes de caballos de Carabineros que se trasladaba en las afueras del Estadio Monumental, en la comuna de Macul, tras el partido frente a Palestino por el torneo nacional.
El hecho se produjo en Departamental y Ezequiel Fernández y quedó registrado en un video, que se difundió a través de redes sociales, donde se observa cómo el vehículo policial pasó a toda velocidad por la calle y arrolló al hincha colocolino, que cayó violentamente contra el pavimento.
El joven fue atropellado mientras barristas arrojaban piedras al vehículo de carabineros que no se detuvo tras impactarle violentamente. El hincha fue llevado al hospital de La Florida donde llegó fallecido producto de sus graves lesiones.
Las iniciales del joven fallecido que vivía en Pudahuel es J.M.H. y era un hincha fanático del club popular.
Desde carabineros dijeron que varios manifestantes comenzaron a causar desórdenes lanzando piedras a vehículos particulares.
Y el camión que atropelló y mató al joven, se encontraba estacionado cuando “antisociales ven el vehículo y empiezan a atacar al personal que estaba en el lugar”, señaló un mayor de la policía uniformada.
Declaración del Club: hablan de asesinato
A través de un comunicado difundido en sus cuentas oficiales, el Club Social y Deportivo Colo Colo repudió "categóricamente el violento, irracional y desproporcionado actuar de Carabineros de Chile al término del partido disputado este martes 28 de enero en el Estadio Monumental, que ha terminado con un brutal asesinato a un hincha de nuestra institución".
"Contrariamente al ánimo de toda la jornada, y ajeno a cualquier tipo de contexto previo, Carabineros de Chile decidió desplegar un operativo completamente desproporcionado en el sector de Exequiel Fernández y Departamental, provocando incidentes que han terminado con la vida de un hincha de nuestro Club, además de varios socios e hinchas heridos", agrega la declaración.
"Como Club, nos ponemos totalmente a disposición de la familia del hincha para brindar toda la asesoría y compañía necesaria y dar con los responsables", prosigue la publicación.
El mensaje concluye con un llamado "a las autoridades políticas y del fútbol a asumir sus responsabilidades. Ha quedado demostrado que todo el énfasis que se ha puesto en retomar la actividad futbolística no se ha traducido en una preocupación por dar garantías a las y los hinchas del fútbol de poder asistir con tranquilidad a presenciar un espectáculo deportivo, sin sentir temor por sus vidas. El fútbol no puede permanecer en la indolencia frente a la descontrolada represión en contra de nuestro pueblo".