El cabo segundo de la 28ª Comisaría de Carabineros que le propinó una fuerte golpiza a Patricio Bao, manifestante de 69 años, durantes las manifestaciones del pasado domingo, fue reasignado en tareas administrativas.
El funcionario formaba parte de una sección de control de orden que trabaja en los alrededores de Plaza Baquedano. "Lo sacaron de la zona operativa (en la calle) y lo tienen en funciones adiministrativas mientras se le sigue sumario", explicaron sus compañeros.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte abrió una investigación de oficio por apremios ilegítimos en contra del uniformado que, tras recibir una patada voladora por parte de Bao, le propinó una brutal golpiza al manifestante.
El jefe de la Zona Metropolintana Oeste de Carabineros, Enrique Monras, explicó que se dispuso "una investigación policial y determinar si el uso de la fuerza empleada se encuentra dentro de los protocolos".
En tanto el ministro de Justicia, Hernán Larraín, aseveró a 24 Horas que "lo que vi (la golpiza) me pareció un acto brutal, pero no tengo antecedentes para hacer un juicio definitivo".