Este viernes y sábado que se registraron incidentes asociados a la muerte del malabarista Francisco Martínez, quien fue baleado por un sargento segundo de Carabineros en un control de identidad realizado en la comuna de Panguipulli.
En este contexto, un grupo de ciclistas llegó hasta una comisaría de carabineros en el centro de Santiago para manifestarse en rechazo a lo ocurrido en la Región de Los Ríos, una situación que fue captada por vecinos de la calle Carmen en el centro de la capital.
Pese a que este domingo la comuna se encuentra en cuarentena, decenas de ciclistas llegaron hasta el frontis de comisaría de Fuerzas Especiales de calle San Isidro para realizar una protesta pacífica. Sin embargo, funcionarios respondieron con represión para dispersar a los congregados, usando el carro lanza-aguas y lanzando gases lacrimógenos desde el interior de la comisaría.
El suceso fue captado por habitantes del sector y posteriormente difundido en redes sociales.
Esta manifestación se suma a las registradas la tarde del sábado en Plaza Ñuñoa, lugar hasta donde llegaron al menos cien personas, ocurriendo disturbios que llevaron a la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros.