Las diputada (RN) Camila Flores y (RD) Maite Orsini, ambas en la foto de portada, protagonizaron un duro cruce de palabras a través de redes sociales producto al debate de la agenda legislativa en seguridad en la Cámara Baja.
En concreto, la parlamentaria Flores criticó que Orsini se negara a dar unanimidad en el proyecto de ley que establece las Reglas de Uso de la Fuerza (RUF) para las Fuerzas de Orden y Seguridad Pública y de las Fuerzas Armadas.
“La diputada Maite Orsini se negó al acuerdo de votar la ley de las reglas del uso de la fuerza, hasta total despacho. Una diputada oficialista se niega a sacar este importante proyecto, ha pesar (sic) de que están matando a nuestros Carabineros. Así es el doble estándar de los que “lamentan” tanto los asesinatos de nuestros Carabineros”, fueron sus palabras.
Ante estas palabras, Orsini respondió burlándose de una falta ortográfica de su par: “Buenas noches diputada, que descanse, ‘ha pesar’ de que nosotros estaremos legislando hasta las 12 de la noche”, le dijo junto a una fotografía de Flores retirándose de la Cámara, como se ve abajo.
“Entiendo que usted no sepa lo que es tener una bebé de un año que necesita a su mamá”, partió el segundo tuit de la diputada RN.
“Tampoco espero que entienda la diferencia entre permitir que una comisión trabaje hasta total despacho y obstruir el avance de la ley, cosa que usted hizo al no dar unanimidad. Lo bueno es que quedaron excelentes diputados de oposición defendiendo a nuestros Carabineros y FFAA de peligrosos diputados como usted”, cerró Camila Flores.