El multimillonario, Donald Trump, asumió por segunda vez como presidente de Estados Unidos.
Y es que su campaña nuevamente estuvo marcada por fuertes propuestas que asegura cumplirá, sobre todo respecto a la migración, como por ejemplo el despliegue militar en la frontera sur y multitudinarias deportaciones.
Medios de todo el mundo se apostaron en el Capitolio, donde Trump asumió como el presidente número 47 de Estados Unidos, pero entre los titulares que más llamaron la atención, está el de la revista Rolling Stone.
“Convicted Felon Sworn In as President”, dice el titular de su noticia principal, que se traduce en “Delincuente condenado asume como presidente”.
Este titular hace referencia a lo más de 34 cargos por los que fue declarado culpable en el caso de la actriz de cine para adultos, Stormy Daniels, quien habría recibido una importante suma de dinero para no revelar un encuentro sexual con el actual presidente, pocos meses después del nacimiento de su hijo Barron.
En su bajada de título, Rolling Stones escribe textual: “La era dorada de Estados Unidos comienza ahora”, dijo Donald Trump a los ricos y poderosos reunidos en la Rotonda del Capitolio el lunes.
El artículo sobre la nueva investidura de Trump fue escrito por la periodista de política, Nikki McCann Ramírez. Según la descripción del medio, McCann Ramírez “cubre noticias políticas de última hora, medios de extrema derecha y desinformación”.
Previo a unirse a Rolling Stone, fue directora asociada de investigación en la organización Media Matters for America.
En otra crónica, se dedican a cubrir a la ex primera dama Michelle Obama, que no concurrió a la ceremonia de juramento. Fue la única que no asistió con sus maridos, expresidentes.
Y el título de la crónica dice textual: "Michelle Obama insta a los estadounidenses a honrar el legado de Martin Luther King mientras ella no asiste a la investidura. La ex Primera Dama se centró en el difunto activista de los derechos civiles en lugar del delincuente convicto que asumió el cargo".
Rolling Stone es una afamada revista estadounidense dedicada a la música y la cultura popular. Se edita desde el 9 de noviembre de 1967 y además de su edición estadounidense quincenal, posee ediciones extranjeras mensuales, repartidas en distintos países de Europa, Latinoamérica y Asia, con las cuales la revista permite una mirada más local a la música.