En el país hay más de 3 mil casos diarios por Coronavirus, cada vez faltan más camas UCI para aquellos que están hospitalizados por la enfermedad. Sin embargo, siguen grupos reuniéndose y haciendo fiestas clandestinas, lo peor de todo es que a pesar que saben que tienen PCR positivo salen igual.
La fiesta clandestina en Cachagua es la prueba feasciente de esto. En redes sociales siguen apareciendo datos de quienes fueron a esta masiva junta donde habían más de 100 jóvenes, todos de las comunas de oriente de Santiago y varios de ellos ya contagiados.
Surgen varias preguntas al respecto. Esto, porque en Santiago desde antes del Año Nuevo están con Fase 2, por ende no pueden salir de su región, y no creo que pidan los permisos en comisaría virtual para veranear. En uno de los audios incluso se menciona ua misa clandestina que cuando se se dieron el saludo de la paz varios también resultados contagiados.
Según denuncian vecinos del sector Aguas Claras Sur, el 31 de diciembre el primo de Jeremías y Benjamín Israel, Samuel Israel organizó una fiesta masiva para despedir el 2020. 150 personas, cuentan en la denuncia, y había "música, copete y drogas a discreción, y con ruidos notables hasta la 8:30 am, no importándole un carajo la vida de los vecinos de este tranquilo condominio de Aguas Claras".
Los vecinos increparon a Israel, quien respondió con otra fiesta el 2 de enero, donde había más de 100 personas. Los vecinos denunciaron a Carabineros, quienes llegaron a las 01:30 de la mañana y le sacaron un parte, "y luego siguió la fiesta sin importarle nada. Y mucha gente entrando a pie desde la carretera para no toparse con Carabineros. Un verdadero peligro para todos los vecinos. Una vergüenza para tenerlo como vecino, por lo menos en estos barrios de gente tranquila, y una vergüenza para el deporte nacional", añaden.
De acuerdo a la información publicada en el sitio del plan "Paso a Paso" del Gobierno, no se pueden realizar fiestas durante el toque de queda. Además, el aforo permitido para comunas que están en "Preparación" es de 50 personas en espacios abiertos. Zapallar está en dicha fase 3.
Además, la fiesta la organizó en una casa que arrendó. "Ponemos en aviso a toda la comunidad sobre su existencia, sus costumbres y su ya conocida actitud arrogante de 'sentarse' arriba de la tranquilidad de los vecinos mientras él y sus 'amiguis' lo pasan bien como les da gana (y como sólo saben hacerlo parece). Se arrancó y no esperó para entregar la casa", añade la denuncia.
Durante el informe de este jueves le consultaron al ministro de Salud Enrique Paris, quien sólo se limitó a responder que "por el momento no quiero nombrar a ninguna localidad.Nos hemos contactado con la autoridad sanitaria, con el alcalde de esa comuna...."