Deportes Copiapó enfrenta las tres últimas fechas del Campeonato Nacional con una sentencia casi confirmada, ya que es el colista del torneo con 23 puntos y el gran candidato a descender. Estos tres partidos los enfrentará sin Nicolás Vargas ni Leonardo Pais, quienes fueron desvinculados esta semana.
“Tras finalizar sus respectivos contratos, el club, en mutuo acuerdo con ambos jugadores, estipularon su salida de la institución de manera cordial, agradeciéndoles por su entrega y profesionalismo a lo largo de su permanencia en nuestra institución”, informó el León de Atacama.
Si bien el elenco nortino agradeció “profundamente a Nicolás y Leonardo por su compromiso y esfuerzo durante su tiempo en el club”, lo cierto es que existe otra versión de la salida de Vargas. Cuestionamientos a su físico, un clarisímo sobrepeso y un criticado partido en la recta final del torneo lo condenaron, dicen.
"Está muy guatón, no se cuida, desde Ñublense venía grueso por no decir con sobrepeso. Dijo que iba a bajar los kilos con un preparador fisíco y dieta, pero ahora está más gordo", dice un directivo del club del norte. Y remata: "Tiene 10 kilos demás para este deporte. Yo tengo lo mismo, pero soy viejo y no juego".
Se señala además que “había molestia por su condición física y por la expulsión ante la UC”. Ciertamente, la apariencia del futbolista era comentada casi todos los fines de semana en redes sociales. No lo ayudó ser expulsado contra los cruzados por una agresión a Gonzalo Tapia en uno de los partidos más lamentables del año, donde la oportunidad de ganar se les escapó de las manos a los nortinos en el Bicentenario La Florida.
Ahora, Deportes Copiapó se enfoca en cerrar su participación en el Campeonato Nacional de la mejor manera posible. El León de Atacama enfrentará a Everton, Audax Italiano y Colo Colo en el cierre de la temporada, donde lo más seguro es que firme su descenso a la Primera B.