Foto: Pinochet, y las dos periodistas Elizabeth Subercaseaux y Raquel Correa
La periodista Elizabeth Subercaseaux, se refirió a una entrevista que le hizo a Augusto Pinochet tras el fin de la dictadura que encabezó, y contó algunos de los detalles más interesantes de la entrevista que la hizo conjuntamente con la fallecida y destacada entrevistadora Raquel Correa.
En conversación con el medio español El País, Subercaseaux aseguró que el exdictador se ponía “particularmente furioso cuando se le preguntaba por Derechos Humanos“.
“Golpeaba en la mesa y volvía a decir que estábamos en guerra, etcétera. Pinochet tenía los ojos azules y cuando le ponías el tema de los Derechos Humanos se le endurecían todos los nervios del cuello, se ponía como rojo y los ojos se le tornaban amarillos”, sostuvo la periodista.
Asimismo, Subercaseaux relató que una de las cosas más llamativas de la entrevista fue cuando le preguntaron junto con Raquel Correa por su amante, la pianista ecuatoriana Piedad Noé, a quien habría conocido durante sus años como profesor de la Academia de Guerra en Quito, entre 1956 y 1959.
“Le preguntamos por su amante. Ahí se puso a llorar. Por eso digo que era una persona más o menos compleja”, aseveró la periodista y escritora.
En esa línea, la comunicadora también agregó que “si me hubieras dicho antes de ese día que se iba a poner a llorar, habría creído que te volviste loca. Obviamente él amó a esa mujer”.
Se cree que durante su tiempo en Ecuador, Pinochet estableció una relación con Noé, a pesar de que ya estaba casado con Lucía Hiriart.