El periodista Claudio Fariña, identificado como reportero y rostro de TVN por dos décadas, había estado alejado de los medios luego de su desvinculación de la estación pública. Eso hasta este sábado, cuando la sección Glamorama de La Tercera dialogó con el exconductor de programas de política.
El profesional de 48 años explicó a través de WhatsApp que trabaja “como un garzón más, y al final del turno reparto al personal. O sea también Uber. Necesito pagar dos colegiaturas. ¡Somos hijos del rigor!”.
Fariña fue despedido del canal en 2018, luego de haber llegado a TVN a hacer la práctica y haber trabajo allí durante dos décadas. También perdió su trabajo en una radio.
Durante el primer trimestre de 2019 reapareció en pantalla en la misma estación donde hizo carrera, coanimando capítulos del hoy desaparecido late No Culpes a la Noche que tenía de anfitriona a Kathy Salosny. Además, tuvo una participación destacada como concursante de Pasapalabra en Chilevisión.
Fariña se ha casado dos veces y tiene dos hijos, el menor de ellos junto a su segunda esposa Carla Zunino, periodista de TVN, canal donde se conocieron y de quien se separó en 2018.