Una polémica fue generada por la directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo, tras escribir un comentario irónico en redes sociales contra el Presidente Gabriel Boric, el que posteriormente borró.
“Contenta de vuelta al trabajo y de comenzar el libro ‘cómo trabajar para un idiota’ de Jhon Hoover”, escribió Bravo en Facebook. A esta frase la acompañó una fotografía de ella en su oficina con el cuadro oficial del Presidente a sus espaldas.
Mientras algunos usuarios de redes sociales avalaban que estaba haciendo uso de la libre expresión, otros solicitaban su renuncia por falta de respeto al Presidente de la República.
Bravo, quien se encuentra en el cargo desde el gobierno del ex Presidente Piñera, retomó sus actividades laborales tras hacer uso de su licencia pre y post natal. Tiene fuero y no puede ser despedida.
Oficialismo condenó falta de respeto
Desde el Partido Comunista, el presidente regional de Atacama, Mario Rivas manifestó que «es muy lamentable enterarnos por Twitter de esta manifestación de una funcionaria de Gobierno, que lamentablemente todavía se encuentra como encargada de Sercotec y que no ha renunciado a la fecha donde debería haberlo hecho, toda vez que es una funcionaria con un cargo de confianza».
Agregando que «es una ofensa no tan solo al Presidente de la República (que es la máxima autoridad electa democráticamente) tratándolo de esa manera, la falta de respeto y que no hace bien a una convivencia democrática en nuestro país».
Por otro lado, la diputada socialista de Atacama, Daniella Cicardini, criticó: «Francamente es impresentable lo que ha hecho en este caso la directora de Sercotec a través de sus redes sociales, porque hoy en día ella ocupa un cargo público y que tiene que estar a la altura de esa responsabilidad, y que además tiene que ser seria cuando uno esta sirviendo en este caso a la ciudadanía«.