El Presidente Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y de Ciencia, Andrés Couve, anunció el inicio del proceso de licitación pública de la red 5G nacional.
El mandatario aseguró que esta nueva tecnología “es un salto cósmico, copernicano porque va a significar un cambio aún mayor en nuestras vidas”.
El lanzamiento de esta licitación fue ampliamente comentado en redes sociales, primero por la puesta en escena al más puro estilo de Steve Jobs (cerebro de Apple), lo que generó un primer trending topic, pero también por una analogía que hizo Piñera que no cayó muy bien entre la gente.
“La tecnología tiene que estar al servicio de las personas, ayudarnos a mejorar nuestras vidas. La tecnología es un poco como el bisturí, sirve para operar un tumor, pero también puede servir para degollar a una persona y, por tanto, el uso de las tecnologías es parte del debate”, dijo el Presidente.
Sin embargo, esta frase del bisturí Piñera ya la había utilizado antes para hablar de los paraísos fiscales y también haciendo alusión a la ciencia.
Aquí el video que lo prueba... El bisturí es su favorito. ¿Lo usará para "operarse" de alguien el 25 de octubre en la noche?...