Oh I'm just counting

Duro discurso de jefe de Carabineros. Asegura que no dará de baja a ningún policía "aunque me obliguen": ¿Y los que violan los DDHH? Escuche el audio

El Gobierno confirmó a radio ADN la veracidad de un audio en el que el general director de Carabineros, Mario Rozas, aseguraba a un grupo de subalternos que nadie sería dado de baja por las acusaciones de abusos cometidos durante las protestas. O sea los que dispararon al joven que está a punto de quedar ciego, y que está internado en una cliníca, no tendrán castigo.

En el audio filtrado, el general Rozas dice: "Hay algunas cosas que les quiero decir. Tienen todo el apoyo, todo el respaldo, de este general director. Cómo lo demuestro. A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial. Aunque me obliguen, no lo voy a hacer".

Informes de diversas fuentes señalan que el audio fue grabado en la escuela de suboficiales de la policía uniformada.

Según Carabineros, las palabras de Rozas apuntaban a que ningún funcionario sería dado de baja antes de los resultados de los sumarios internos. 

Hay que recordar que más de 200 jóvenes han sido mutilados en sus ojos producto de disparos de los policías uniformados.