Por Alfredo Peña R.
Una de las maravillas de internet es que el archivo no perdona, y cualquier persona puede recordar el constante y habitual doble estándar de personeros de la derecha.
En esta oportunidad, las redes sociales recordaron el día que el entonces senador hoy canciller de Piñera, Andrés Allamand, pidió hacer un referéndum revocatorio para sacar a Bachelet de la presidencia por tener mucho rechazo y poca aprobación.
En ese entonces, la mandataria tenía más de 65% de rechazo y 33% de aprobación…
Hoy día Sebastián Piñera tiene sólo un 7% de aprobación y un 87% de rechazo. No se ha escuchado versión alguna del canciller en ejercicio, Andrés Allamand y menos, con mucho tino, a algún senador de oposición pedir sacar a Piñera del mando por este exiguo apoyo. Ni menos exigir un referéndum revocatorio como pedía el entonces líder de la derecha, el senador Allamand.
Pero no fue único que durante el gobierno de la ex Presidenta pidió su renuncia. El propio Piñera solicitó también que no sólo se cambie todo el gabinete si no que a todo el gobierno asegurando en su cuenta de Twitter el 21 de agosto de 2017, hace tres años: "La verdadera solución no es un cambio de gabinete, es un cambio de gobierno, que ponga prioridades de la gente en el corazón de su gestión".
En tanto, Hernán Larraín, actual ministro de Justicia, entonces senador por El Maule, también se lanzó contra Bachelet por aquel entonces asegurando que "el gobierno pareciera no oír a la gente, porque siguen haciendo exactamente lo mismo e insiste en los mismos problemas".
Algunos medios tradicionales, hicieron portadas y sendos reportajes como el que ve usted abajo con la aprobación de Michelle Bachelet de un "solo" 33%. Hoy, con un 7% de aprobación y un 87% de rechazo del presidente Piñera no se ha visto tal interés periodístico...