Oh I'm just counting

El drama de los ecuatorianos: Decenas de muertos en las calles algunos incinerados ahí mismo

El nuevo coronavirus causa estragos en Guayaquil, la ciudad más afectada por el brote en Ecuador, y en la cual el gobierno ha reconocido tener dificultades con el retiro de las víctimas del letal virus.
El problema de la recolección de fallecidos se encuentra en debate público desde que la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, denunciara que "no retiran a los muertos de las casas".
"Los dejan en las veredas. Caen frente a hospitales. Nadie los quiere ir a recoger", se quejó Viteri.
A través de las redes sociales, se difundió imágenes que muestra la presencia de decenas cuerpos en las calles, algunos que son quemados en las calles.
 
En esa ciudad se habían recogido 150 cuerpos entre el 26 de marzo y el 5 de abril, algunos de ellos fallecidos por el coronavirus y otros por diferentes causas.
En Ecuador rige un Estado de excepción y de aislamiento domiciliario masivo y obligatorio como estrategia para frenar la expansión del virus.
La situación es especialmente dramática en la capital económica del país, Guayaquil, donde varios medios informan que hay cientos cadáveres en las calles y dentro de las casas, esperando a ser retirados por las autoridades, que se han visto superadas por la crisis del coronavirus.