La selección argentina se proclamó campeona del mundo este domingo tras vencer en la final del Lusail a Francia. En el partido hubo varios protagonistas y uno de ellos fue el portero de la selección albiceleste: Emiliano 'Dibu' Martínez.
El guardameta del Aston Villa ya fue clave en la conquista de la última Copa América y ahora volvió a dejar una gran actuación durante toda la Copa del Mundo siendo también clave en la final con algunas paradas de mérito durante el partido y deteniendo algunos penaltis en la tanda definitiva.
Martínez se caracteriza por ser un portero de 30 años que se burla de los rivales y un guardameta carismático que a lo largo de los últimos años ha dejado algunas imágenes curiosas y torpes por los gestos que dedica a los rivales o al público general, y en la final de todo un Mundial no quiso tampoco dejar indiferente a nadie. Y su falta de respeto también. Con un gesto de mal gusto también.
Durante la tanda de penaltis se atrevió incluso a bailar cuando todavía no estaba nada decidido, y ya en la recogida de premios después de haber ganado, realizó un gesto que puede ser considerado como obsceno cuando subió al escenario a recoger el premio que lo acreditaba como mejor portero del campeonato tal y como se puede ver en estas imágenes.