Un auténtico gigante de las canchas que es el deportista Paralímpico más alto del planeta.
A la edad de 16 años medía 1.60 metros y los 29 participó de sus primeros Juegos en Río 2016 midiendo ¡2.46 metros de estatura!
Y no solo eso, se subió a lo más alto del podio. Nos referimos a Morteza Mehrzad.
Él es integrante del equipo de Voleibol Sentado de la Selección de Irán, que en Tokio 2020 tratará de defender la medalla de Oro conseguida hace cinco años en Brasil, donde, aprovechando su altura, se convirtió en la figura de su equipo.
¿Qué enfermedad tiene Morteza Mehrzad? Acromegalia es el nombre del trastorno que padece Mehrzad. Esto provoca que la glándula pituitaria produzca demasiada hormona de crecimiento, lo que deriva en que brazos, piernas, manos, pies y cara crezcan de manera anormal.
La gran altura, más allá de ayudarle, le ocasionaba problemas, pues debido a que no se sentía parte de la sociedad vivía solo y deprimido, hasta que un programa de televisión le cambió la vida y lo encaminó hacia el deporte paralímpico.
Mehrzad se hizo deportista por un programa de TV. Morteza Mehrzad apareció en un programa de televisión donde platicó parte de su historia, programa que vio el entrenador de la Selección de Irán, Hadi Rezaei, quien lo invitó a formar parte de su equipo. “No estaba buscando un jugador que, sentado, pudiese ver claramente sobre la red pero un día, hace cinco años, lo vi en televisión. Supe que podía utilizarlo en mi equipo”, platicó Rezaei en una entrevista que otorgó para hablar de Morteza.