Oh I'm just counting

Empresario pinochetista y de de ultra derecha se queja desde Londres y recibe duras críticas: “Ningún gobierno se la ha jugado por los empresarios”

En una entrevista con La Tercera, el ex dueño de los supermercados Líder y ex controlador de D&S (ahora Walmart Chile), Nicolás Ibáñez que el proyecto de las 40 horas, al que llamó una “treta” del Partido Comunista. 

Ibáñez -que dio su entrevista en el lujoso hotel Dorchester en Londres- también defendió a las AFP y dijo que las normas ambientales que regulan a las empresas en Chile eran “absurdas”. Sin embargo, la mayor parte de la entrevista giró en torno a los emprendedores y empresarios, a los que Ibáñez dijo que se trataba muy mal en el país, “siendo que son el motor” de Chile.

Nicolás Ibáñez tiene un amplio historial político: Un declarado admirador de Pinochet, financista de Chile Vamos y la derecha en general – quien donó 8 millones de pesos a la campaña de Felipe Kast, por ejemplo – y financista también de la “Fundación para el progreso”, en donde trabaja el extremista de derecha Axel Kaiser. Además, fue protagonista de un bullado episodio mediático el año 2002, cuando compró todos los ejemplares del diario La Nación, para que no se conociera una denuncia por violencia intrafamiliar en su contra que interpuso su ahora ex esposa.

“Ningún gobierno se la ha jugado por los empresarios”, fue lo que señaló Ibáñez en su entrevista.

Y recibió una andanada de críticas como "Definitivamente éste vive en una galaxia paralela donde la gente sólo se puede mirar el ombligo", "Descaro infinito de este 'emprendedor' y "Es una cara de r..."; fueron algunos de los comentarios más suaves que recibió el empresario a través de Twitter.