Thomas Seitz es uno de los diputados de la ultraderecha alemana escépticos con la pandemia de coronavirus. Desde que el Gobierno de Angela Merkel empezara a implantar restricciones para frenar el avance de los contagios, el diputado se mostró en desacuerdo. Denunció en el Bundestag lo que consideró “el inicio de una dictadura” e incluso se burló de la obligatoriedad de usar mascarillas empleando un cubrebocas agujereado. Hoy permanece gravemente hospitalizado por Covid-19.
El grupo parlamentario al que pertenece, el Der Flügel, confirmó este jueves que Seitz, de 53 años, ingresó en un centro hospitalario a finales de esta semana en el municipio de Laar, en el estado de Baja Sajonia. “Según sus médicos, debería recuperarse rápidamente”, aseguró el partido en declaraciones a la agencia DPA.
Negacionista
Seitz dijo que las restricciones contra la Covid eran propias de "una dictadura".
Como la mayoría de los parlamentarios alemanes de extrema derecha, Seitz se opone a las restricciones vinculadas a la pandemia, incluido el uso de máscaras, que comparó con "el comienzo de una dictadura del coronavirus".
En noviembre, se presentó a la tribuna del parlamento con una máscara agujereada. La presidenta de la sesión, visiblemente enfadada, le impuso entonces bajo pena de una multa el uso de una mascarilla FFP2, que el diputado comparó con un “bozal”. “La enfermedad es una estadística, no una realidad”, afirma también habitualmente.
Alemania ha vuelto a superar los 30.000 contagios en 24 horas y 813 fallecimientos más. El último máximo de nuevas infecciones en un día se había registrado el pasado viernes, con 29.875 positivos en 24 horas. La máxima diaria de muertos se notificó el miércoles, con 952 muertos; la de hoy es la segunda cifra más elevada de casos fatales en toda la pandemia.
El número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país a finales de enero asciende a 1.439.938, con 24.938 muertos.