Durante el atardecer de este miércoles, manifestantes se reunieron en el centro de Santiago para exigir la liberación de las personas presas en diversas protestas sociales.
A la concentración asistieron familiares y amigos de aquellas personas detenidas por Carabineros en contextos de las protestas que comenzaron en octubre de 2019 y que todavía se encuentran en prisión preventiva.
Mientras se realizaba el mitin, un sujeto disparó con una pistola de perdigones en contra de las personas que se encontraban en el lugar. Los proyectiles alcanzaron a varias personas causando lesiones.
El que disparó es Roberto Belmar y su cancerbero que llevaban una pistola y artefactos de gas pimienta. Otro alcanzó a huir.
Belmar se acercó a los manifestantes y los amenazó con su pistola, que en ese momento, no se sabía si era de fuego o de otro sistema.
Belmar, un sujeto conocidamente terrorista que estaba con arresto domiciliario, por agredir a otras personas en las marchas del Rechazo, sacó su pistola y disparó varias veces. Luego huyeron por Ahumada y Nueva York donde no pudieron seguir huyendo porque varios se abalanzaron y los golpearon hasta que llegaron los carabineros que los protegieron de una mayor golpiza.
Belmar, amigo íntimo del fascista y violentista Sebastián Izquierdo, ha estado involucrado en varios hechos de violencia y en los últimos días apareció en un video apoyando al mexicano Igor González que asesinó a la estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales, María Isabel Pávez de 22 años.