Oh I'm just counting

"Es muy gratificante verlos irse": Profesional de la salud despide a los paciente dados de alta por COVID-19 con música en vivo. Ver video

Unas de las características con las que se puede asemejar a un brasileño es con la alegría y, a pesar de que por estos días están pasando por difíciles momentos debido a la pandemia, aún siguen dando muestra de que son un pueblo que siempre le sonríe a la vida.

Muestra de ello es lo que ocurre en el Hospital y Maternidad Tereza Ramos de Lages, donde se celebra a los pacientes dados de alta por COVID-19 con música en vivo.

El responsable de tocar y cantar es el técnico en enfermería Rodrigo Chaves Medeiros, quien trabaja en el lugar desde el 2017, pero que antes dedicaba su vida a la música.

En conversación con NSC Total, el funcionario de la salud explicó que la idea es llevar alegría y esperanza a los pacientes que le ganan la batalla al coronavirus.

"Cuando comenzó la pandemia, comenzamos a pedirles a los pacientes que pidieran música y les pusimos música en sus teléfonos celulares. Los compañeros hablaron para traer la armónica y la guitarra para cantar. Empecé a tocar", sostuvo.

"Es muy gratificante verlos irse, porque lo seguimos todo. Desde el inicio del tratamiento, hasta el peor estado del paciente. Entonces, para mí es muy gratificante ver al paciente ganar", agregó.

Una de las más reciente solicitudes que ha recibido Chaves fue el pedido de Celso Branco Fernandes, de 65 años, quien entró a hospitalización el 26 de marzo y fue dado de alta de la UCI el 8 de abril. Ese día salió del recinto asistencial en silla de ruedas, bailando al ritmo de la canción: "É disso que o Velho Gosta".