En medio de la agitación social y las evasiones en el Metro, las redes sociales se han polarizado entre los que apoyan a los jóvenes y los que condenan la desobediencia que se ha tomado la agenda.
Una opinión en "Bienvenidos", de Canal 13, se viralizó por su articulación y análisis sobre el trasfondo de las manifestaciones: "La evasión está bien, es una forma legítima de protesta. Las protestas están contempladas en la Constitución como un derecho".
Esa frase es de la comunicadora Bessy Gallardo, quien detalló que "lo que no está bien es el vandalismo y en eso estamos todos de acuerdo. La violencia es estructural y bidireccional. Cuando Carabineros pone una lacrimógena en una estación del Metro con menores adentro se les olvidan los derechos del niño".
"No es posible que una colegiatura en la Universidad de Chile cueste lo mismo que el salario mínimo. Si una persona gasta 50 mil pesos mensuales, no puede comer. Las tarjetas de retail suplen salud y alimentación", reflexionó Gallardo, quien fue aplaudida en redes.