Intensas precipitaciones, que la autoridad local ha descrito como "extremas", arrecian este viernes sobre Nueva York, Estados Unidos, causando anegamientos en distintos sectores de la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional había lanzado previamente una alerta de riesgo nivel 3 (de una escala hasta 4), advirtiendo que las intensas lluvias hacían prever que se produjeran "inundaciones repentinas" en la zona, siendo especialmente vulnerables el Metro y las rutas.
El pronóstico señalaba que era probable que precipitara entre 25 y 50 mm por hora, con episodios aislados de más de 50 mm por hora. La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, declaró "estado de emergencia en la ciudad de Nueva York, Long Island y el valle de Hudson debido a las lluvias extremas que estamos viendo en toda la región" y, a través de su cuenta de X, llamó a la población a "tomar medidas para mantenerse seguro" .
Según informa CNN, a esta hora se están registrando retrasos y cancelaciones de vuelos en el aeropuerto de Nueva York debido a las inundaciones y a la tormenta. Al menos en ese sector ha precipitado 50 mm en solo dos horas.