Luego del sueldazo de 17 millones de Marcela Cubillos, por ser profesora de la Universidad San Sebastián, Evelyn Matthei evitó contestar la pregunta realizada con respecto al caso que enfrenta Cubillos, enfatizando que, en muchas situaciones, las personas no se cuestionan los sueldos de futbolistas o cantantes. Incluso se enojó con los periodistas.
Su postura fisica la mostraba con incomodidad respndiendo las preguntas de los profesionales de la prensa.
“¿Sabe lo que pasa? es que nos quedamos en cada cosa pequeña. En el tema de los sueldos, por ejemplo, ningún chileno se espanta o tiene alguna duda cuando un futbolista o cantante gana $100 millones al año”, fue la frase con la que la alcaldesa evitó contestar a la polémica pregunta sobre la situación de Cubillos.
Cuando se le preguntó acerca del caso, no emitió un juicio directo sobre la millonaria cifra que alcanzaba el sueldo de Marcela Cubillos en la USS. Sin embargo, aprovechó la instancia para mencionar otras problemáticas que, según palabras dichas por la alcaldesa, merecen mayor reconocimiento en el país: “Ya basta ya de un escándalo tras otro. Uno tras otro. Y cada uno de esos escándalos lo que hacen es, mientras tanto, permitirle al crimen organizado que se siga instalando en Chile”.
Esta declaración la hizo en la mañana de este viernes. En las últimas horas de esta tarde, Matthei tuvo que llamar a los medios y rectificar lo que había dicho en la mañana y que causó gran indignación en el sindicato de futbolistas y también algunos artistas, como lo puede ver en crónica aparte.