El temor es inmedible. El viernes uno de los últimos monumentos a Pinochet fue destruido. Estaba en Linares al lado de un regimiento. En Antafagasta, una placa en una zona de la municipalidad también fue sacada y la gente se alegró.
Son de los últimos vestigios fisicos de la dictadura y de su jefe Augusto José Ramón Pinochet Ugarte.
Ahora le tocó el turno al conocido restaurant de comida alemana, el Lili Marleen, anunció en un posteo en Facebook que cierra sus puertas al público debido al clima que vive el país.
"Es muy triste comunicar que debido a la actual situación de nuestro país, Restaurant LiliMarleen cerró indefinidamente sus puertas. Para nuestra familia y trabajadores es imposible atender en condiciones que no den seguridad en sus retornos a casa", señala Cooperativa.
Eso no fue todo. "Fueron muchos años de compartir con uds. formando un increíble espíritu de amistad sin distinción de colores políticos y con mucho respeto a todas las personas que nos frecuentaban por tanto tiempo", agregaron en el posteo.
Lili Marleen era una canción que le gustaba a Pinochet y que la banda del Ejército se la interpretaba permanentemente.
Las paredes del restaurant están llenas de fotos. Según consignó El Mercurio, en las instantáneas aparecen Pablo Longueira, Hermógenes Pérez de Arce y Francisco de la Maza. También Julio Jung, Amparo Noguera y Daniel Muñoz.
Sin embargo, lo que hizo conocido al local son las imágenes del dictador Augusto Pinochet, quien aparece retratado de joven y anciano, de uniforme y de civil. Hay hasta una reproducción de su funeral hecha con pequeñas figuras de plomo.
"Vayan para todos ustedes un fraternal abrazo, y si dios quiere, si el país logra encontrar la paz, quizás nos volveremos a ver nuevamente", rematan en el Lili Marleen, local ubicado en calle Julio Prado.