Como cada año por estas fechas empezamos a conocer los resultados de algunos de los concursos que se celebran por todo el mundo. Y uno muy destacado son los International Photography Awards (IPA), un certamen que elige a los mejores fotógrafos (profesionales y aficionados) del mundo en distintas categorías todos los cuales compiten para lograr el Premio Lucie, una estatuilla que sería el equivalente a los Óscars en fotografía.
Este año ha sido la 17ª edición en la que han participado 11,500 fotógrafos procedentes de 110 países de todo el mundo entre los que se eligieron los ganadores de una amplia variedad de fotografías tanto a autores profesionales como amateur/ estudiante.
Una variedad fotográfica que lleva al jurado a afirmar que su nombre, “Premios Internacionales de Fotografía”, no puede ser más descriptivo: “Las participaciones son de todas partes del mundo y las fotos brillantes no se limitan a un área más que a otra. Está realmente disperso por todo el mundo. Esta es una comunidad artística vibrante, fuertemente conectada en todas partes del mundo es un ejemplo perfecto de lo que es posible para unirnos a todos.”