Greta Thunberg nació en Suecia el 3 de enero de 2003 es una estudiante y activista sueca. En agosto de 2018 se convirtió en una destacada figura dentro de las huelgas estudiantiles realizadas en las afueras del Riksdag (Parlamento sueco), generando conciencia hacia el calentamiento global y sus consecuencias. De a poco fue adaptando su estilo de vida a sus principios, es vegetariana, ya no compra ropa y viaja en tren.
Cruzó el océano Atlántico, en su última expedición que tiene como objetivo final llegar a Chile para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, donde se reúnen representantes de alto nivel de 197 países del mundo.
"Esto es sobre todo una emergencia, y no cualquiera. Es la mayor crisis que la humanidad ha enfrentado, esto no es algo que puedes darle me gusta en Facebook. Los políticos suelen decir que el cambio climático es muy importante, que es el más tema importante y haremos todo lo posible para combatirlo, pero luego anuncian que quieren expandir el aeropuerto, o construir una nueva termoeléctrica a carbón, y después vuelan en sus aviones privados a una reunión al otro lado del mundo", parte del discurso de la joven en la Cumbre Mundial de Austria.
El activismo climático de la joven Greta Thunberg desembarca en Nueva York
El “efecto Greta Thunberg” lleva a un auge en los libros ambientales para niños
La activista climática sueca Greta Thunberg, de 16 años, llega a los EE. UU. Después de un viaje de 15 días cruzando el Atlántico en el Malizia II, un yate sin carbono.
El Papa pide a Greta Thunberg que siga adelante en su lucha por el clima
A medida que la preocupación ambiental alcanza su punto más alto, Greta Thunberg nos da esperanzas
Greta Thunberg en EEUU dice que Trump no escucha a la ciencia
Greta Thunberg responde a sus críticos en la Asamblea francesa: "¡escuchen a la ciencia!"
El discurso de Greta Thunberg al mundo
Greta Thunberg huelga escolar chaqueta amarilla
Greta Thunberg en el Foro Económico Mundial de Davos: «Quiero que actuéis como si nuestra casa estuviese en llamas. Porque lo está
Viaje verde de ambientalista Greta Thunberg
Thunberg se dirige a la protesta de la Rebelión de la Extinción en Londres, abril de 2019
Meghan Markle quiere que la gente escuche y apoye a la activista adolescente Greta Thunberg
Lo que calla Greta Thunberg: la UE emite un 30% menos de CO2 que hace medio siglo
Soy Greta Thunberg, tengo quince años y hablo en nombre de la justicia climática. Este es un grito de socorro