Foto: Piñera en su casa en Caburgua
El Presidente Sebastián Piñera pagó una multa de cerca de cinco millones de pesos por su casa en Renahue, en Caburgua.
El Juzgado de Policía Local de Pucón, en la Región de La Araucanía, estimó que "apreciando todos estos antecedentes conforme a las reglas de la sana crítica, este sentenciador estima suficientemente acreditada la falta denunciada".
La situación de la casa del Mandatario fue denunciada por la Dirección de Obras de la Municipalidad de Pucón y el diputado jefe de la bancada DC Gabriel Ascencio, quienes acusaron que se habitó y puso en uso construcciones sin la debida recepción municipal por cerca de 30 años.
Por esto el tribunal determinó que el mandatario pagara una multa de 100 UTM (4.930.003 pesos), el monto más alto previsto para estos casos, por no poseer la recepción final de la vivienda.
La multa que deberá pagar Piñera, es un hecho histórico para un presidente de la República en ejercicio que tenga que pagar una multa en una decisión de los tribunales.
"El presidente tiene que dar una explicación a la gente. Y espero que Piñera pague por los 30 años de contribuciones que no pagó por esa vivienda ya que la habitó de manera engañosa", disparó el diputado Gabriel Ascencio, denunciante de este hecho anómalo.
El mismo Ascencio señaló que el abogado de Piñera, Walter Graf ya pagó la multa. "Ahora que pague las contribuciones por 30 años y sin chistar" reiteró el jefe de los diputados DC.