El humorista y actor Claudio Reyes, foto arriba, exintegrante del Japenning con Já y reconocidamente fanático de la dictadura y de Pinochet, nuevamente causó polémica al participar en el programa en YouTube, Viernes Troll, donde se involucró en la política nacional.
En primera instancia, criticó a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, por la gestión que tiene en la comuna capitalina. “Era concejala (Hassler) y taponeaba todo lo que fuera en beneficio de la gente. Tener control con Carabineros... a todo eso se oponía. Bueno, eso lo han hecho siempre, si sabemos que el comunismo solo acarrea pobreza, hambre, destrucción y muerte”.
El humorista aseguró que “tengo un nombre para revivir y que arreglaría este país altiro”. “Primero, soltaría a los héroes que están presos en esa cárcel de exterminio de los héroes del 73″, en clara alusión a Punta Peuco, donde están detenidos la mayoría de los violadores de derechos humanos de la dictadura.
El artista le envió un saludo navideño al exagente y jefe operativo de la policía política de la dictadura, la CNI, mayor (R) Álvaro Corbalán, en la foto de portada en una reconstitución de un crimen: “Aprovecho de enviarle un cariñoso saludo de Navidad a un gran amigo, a un héroe del 73 que está en esa cárcel de exterminio de los héroes del 73: Álvarito Corbalán, gran amigo mío, gran valor, gran persona”, manifestó.
Corbalán ha sido condenado por diversos crímenes, torturas, y lesiones graves a distintas personas. Los diversos jueces lo han condenado a más de 200 años de presidio.
Singularmente, luego de salir de la CNI, formó un partido político que incluso presidió por un tiempo: Avanzada Nacional. Ese partido fue hecho con recursos públicos al final de la dictadura para apoyar a Pinochet en el plebiscito del Sí y el No.
“Si es que lo escucha, amigo, si ve el programa o alguien le dice, le mando un gran abrazo de Navidad, que tenga mucha felicidad y espero en Dios que el próximo año celebremos la Navidad en libertad como debiera ser”, cerró Claudio Reyes.