Por Alfredo Peña R.
El martes en la noche Luis Ignacio Vasquez Villenas asesinó con su arma Glock arreglada con cargador ampliado al comisario de la PDI, Daniel Valdés, en la foto de portada.
Esa misma noche, la PDI identificó a este delincuente habitual acusado de otros dos homicidios. Había dejado abandonado en La Pintana el auto con el que llegó hasta la casa del policía Daniel Valdés en La Cisterna. Y de ahí desapareció.
Cambio21 ya tenía su nombre y su alías -"Lucho Plátano"- esa madrugada e hicimos una crónica sin dar su nombre: No quisimos dar a conocer su identidad y su rut pero desde las mismas policías nos señalan que es el principal sospechoso y algunos detectives aseguran que es el que asesinó a su compañero de la PDI.
Y la búsqueda de este delincuente -en la foto- de más de 50 detectives por la Región Metropolitana y otras regiones ha sido intensa. Es un delincuente violento, que no respeta a nada ni nadie. Dispara su arma adaptada a carabineros, seguridad ciudadana y a las víctimas.
Es un delincuente joven con un rut 20.792.211-0 al que ya ha estado preso en una cárcel del sur del país. Es alto, de un metro 90, un tanto gordo y que usa frecuentemente un polerón negro y zapatillas negras con plantilla blanca.
Vásquez ha estado involucrado en varios hechos violentos, entre ellos el robo de vehiculos de ultra lujo como dos Maseratti y un Ferrari en Vitacura y en Macul.