Un cuarto marino del Buque Almirante Cochrane fue arrestado, acusado de participar en la golpiza y asesinato de un hombre en situación de calle en Iquique, y pasaría a control de detención durante el fin de semana.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este viernes, cuando un grupo de 6 marinos habrían sido asaltados por una banda de extranjeros, tras lo cual volvieron al buque, pero un grupo de uniformados después decidió regresar para buscar venganza.
Sobre la víctima, su identidad fue confirmada y se trata de Milton Domínguez Moreno, quien tenía 61 años y era de nacionalidad colombiana, y era usuario regular del Hogar de Cristo. Le faltaba una pierna, por lo que utilizaba muletas.
Los marinos apuntaron contra un hombre discapacitado al que acusaron de liderar la banda que los había asaltado, por lo que lo golpearon hasta matarlo. Incluso, lo mataron a golpes con la propia muleta que usaba el discapacitado.
De esta manera, la formalización quedó fijada para las 8:30 horas del lunes 22 de mayo. Hasta entonces, los imputados permanecerán custodiados en una unidad de la rama marítima de las Fuerzas Armadas.
El afectado fue trasladado de urgencia al Hospital de Iquique, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones.