Siguiendo todos los protocolos, el personal de seguridad del supermercado Tottus de Colina intentó detener la noche de este domingo a los delincuentes que robaban en el supermercado, sin imaginar que estos responderían con violencia extrema. El antisocial sacó un arma blanca y, sin importar nada, comenzó a apuñalar una y otra vez a los guardias, dejando a tres de ellos heridos. Los delincuentes son conocidos como mecheros en el hampa.
Pese a que una mujer intentó controlarlo, la ira del ladrón no pudo ser contenida y este último siguió dando puntazos, provocando el terror de todos los asistentes, quienes contemplaron cómo -en cosa de segundos- el pasillo se llenó de sangre.
Las imágenes son realmente impactantes y aunque nuestro medio no puede compartir directamente el audiovisual, se adjuntan los registros de personas que presenciaron esta brutal experiencia. Uno de ellos es el de la cuenta «Chalecos Amarillos» quien acompañó el video con la siguiente expresión: «¿Valdrá tanto la pena arriesgar la vida por un sueldo? Que terrible lo que acaba de suceder en Tottus Colina?»
Joven de 16 años era el delincuente
El joven acusado de apuñalar a dos guardias de seguridad en supermercado de Colina, quedó en internación provisoria en un centro del Sename.
Según lo informado, el joven de 16 años fue formalizado por los delitos de homicidio simple frustrado y lesiones graves .
El incidente ocurrió el pasado domingo, cuando una banda delictual habría sido sorprendida robando en la sede de Tottus en la comuna.
Tras esto, los sospechosos fueron revisados por los guardias de seguridad cuando otro grupo de personas se abalanzó hacia ellos y uno empuñaba un arma blanca.
El fiscal Alberto Ríos, de la Fiscalía Centro Norte informó en la audiencia que el joven identificado con las siglas R.A.S.V, “premunido de un cuchillo apuñaló a la víctima (uno de los guardias) en su espalda y su pierna con ánimo de darle muerte (…) luego agredió (al segundo guardia) en su brazo y pierna derecha con características graves”.
Los funcionarios, que prestan servicio a una empresa externa, mantienen heridas de mediana gravedad y no se encuentran en riesgo vital.