Este martes en una entrevista con el programa “Aquí somos todos” de Canal 13, el ministro de Educación Raúl Figueroa se refirió a la posibilidad de retomar las clases presenciales este año, en el marco del plan de desconfinamiento “Paso a paso” presentado por el Ejecutivo hace unos días.
En este sentido, el secretario de Estado abogaba por convencer a la ciudadanía reticente que era una buena idea volver a enviar a sus hijos e hijas a las escuelas, a pesar de que aún la pandemia del coronavirus no ha dejado de ser una amenaza para los menores.
Sin embargo, la argumentación de Figueroa lo que menos hizo, aparentemente, fue tranquilizar a las personas respecto a esta idea, como quedó constatado en redes sociales, donde usuarios y usuarias reclamaron indignadas por los dichos de la autoridad en una de sus intervenciones.
“Un niño hacinado, con riesgo de ser abusado sexualmente en su hogar, tiene que tener la posibilidad de ir a la escuela, de ir a encontrarse con sus compañeros, con sus profesores, a recibir la alimentación que siempre ha recibido, y a mantener los aprendizajes que se merece”, dijo el encargado de la cartera de Educación.
“Yo creo que estamos mezclando temas ministro“, le dijo interrumpiéndolo en ese momento el animador del espacio Francisco Saavedra.