Oh I'm just counting

Impresionantes imágenes: Muertos, emergencia y caos en Nueva York por "inundaciones brutales" por lluvias récord tras paso de Ida. Ver Videos

Al menos ocho personas han muerto a consecuencia de las fuertes tormentas que sacuden en las últimas horas los estados de Nueva Jersey y Nueva York, en la costa este de Estados Unidos, según informaron este jueves fuentes policiales.

En la ciudad de Nueva York, que está en situación de emergencia, se han producido siete de los fallecidos, según la policía neoyorquina, mientras en el cercano estado de Nueva Jersey ha muerto una más.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, ha declarado el estado de emergencia y ha prohibido la circulación de vehículos no esenciales en el territorio por las fuertes lluvias registradas en todo el noreste de Estados Unidos tras la llegada de la tormenta tropical 'Ida', que tomó tierra en EEUU el domingo con la fuerza de un huracán de fuerza 4. Las intensas precipitaciones, que han causado al menos ocho muertes en Nueva York y Nueva Jersey, han llevado al Servicio Meteorológico de Estados Unidos a emitir una emergencia por inundaciones repentinas.

"Busquen refugio ahora. Los objetos que vuelan son peligrosos para quienes estén en la calle. Quédense en sus casas y permanezcan lejos de las ventanas", tuiteó por su parte la oficina de información de emergencias de la ciudad de Nueva York. Cientos de vuelos han sido cancelados en los aeropuertos de Newark, La Guardia y JFK y las inundaciones cortaron grandes avenidas a lo largo de los diferentes barrios de la ciudad, incluyendo Manhattan, el Bronx y Queens.

Central Park, en Manhattan, se vio afectado por las inundaciones a última hora de la noche, mientras que los servicios de trenes han sido suspendido y las calles, inundadas, han presenciado la caída de árboles a causa del temporal. Anteriormente, el servicio emitió una advertencia de tornado para Manhattan y el Bronx en la ciudad de Nueva York, que expiró sobre las 21.30 horas (hora local), si bien una alerta de tornado estuvo activa en toda la ciudad hasta la 1.00 horas (hora local) de este jueves.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, ha declarado también el estado de emergencia y ha pedido a la población que se mantenga alejada de las carreteras y el metro. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará el viernes al estado de Luisiana, donde tocó tierra inicialmente el huracán, para observar los daños y reunirse con líderes locales.