Un hombre falleció tras ser herido a bala por un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) luego que intentara evadir un control e intentara atropellar a los policías en la comuna de La Granja.
Todo ocurrió en medio de una fiscalización, en la que los funcionarios hicieron detener a un vehículo que no portaba su patente y que habría sido robado durante la mañana en Santiago.
Al solicitarle los documentos, el conductor se dio a la fuga, iniciando una persecución que involucró un intento de atropello contra los policías y un choque contra el auto policial.
Es en ese instante el funcionario de la PDI decidió sacar su arma de servicio para efectuar una cantidad indeterminada de disparos contra el conductor, quien finalmente falleció en el lugar.
La víctima era conocido en el mundo del hampa como "el guatón César" y habría participado en el robo del vehículo en el que transitaba. Carabineros está investigando las circunstancias del hecho.
Una vecina del sector comentó que "mi nieto me dijo que no saliera, porque había una balacera. Se sintieron entre seis y ocho balazos, si es que no fueron más".
Asimismo, otra residente señaló que no es la primera vez que ocurren este tipo de episodios en el lugar: "Ya estamos acostumbrados, porque estas cuestiones son de todos los días. Ya no nos preocupamos tanto de esas cosas".