Indignación total en redes sociales causó el video donde se muestra cómo el carro lanzaagua de Carabineros de Chile, dirigió su chorro al rostro de un manifestante en silla de ruedas, el cual cayó violentamente al piso.
Los hechos ocurrieron en Plaza Italia, Plaza Baquedano o Plaza Dignidad la tarde de este domingo 11 de octubre en una nueva jornada de manifestacion, contra la violencia de la policía uniformada, precisamente por hechos como el que ocurrió con el joven que fue empujado al río Mapocho. No habían hechos de violencia cerca de las 19 horas cuando el carro lanza agua número 64 disparó el chorro y botó de su silla de ruedas a este joven.
El video muestra cómo, además, desde el mismo carro policial, no dejó que quienes fueron testigos del hecho pudieran auxiliar al hombre que no podía ponerse de pie por sí mismo para poder correr, debido a que además quedó con algunas heridas.
Desde Carabineros aseguraron estar en conocimiento del registro audiovisual y que se están realizando las indagaciones pertinentes para comprobar si existen responsabilidades o no. Investigaciones que nunca llegan a nada o que nadie conoce o que al final son sólo palabras vacías de la violencia que usa carabineros...
Encuesta: carabineros muy mal evualuados
Este registro audiovisual se conoce justo cuando se conoce una encuesta que en síntesis indica que sólo uno de cada cuatro chilenos le tiene confianza a Carabineros
La encuesta Cadem detectó una significativa caída en la aprobación a la institución tras el incidente del Puente Pío Nono.
Apenas un 20% la considera "eficiente", y un mínimo 13% la ve "respetada y admirada" o "ética y transparente".