La youtuber de Ohio , Estados Unidos, Myka Stauffer y su esposo Jamesadoptaron, casi tres años atrás, al pequeño Huxley en China. Habituada a dar consejos sobre maternidad a sus 700.000 seguidores en la plataforma de videos y a compartir las vivencias con sus hijos -tenía cuatro antes de esta adopción-, la mujer indignó a todos al informar que había "reubicado" a Huxley porque tenía autismo y no podían lidiar con eso.
A través de un video de unos siete minutos, donde Stuffer y su esposo James están sentados al borde de una cama matrimonial, ambos dieron la noticia a sus seguidores. "Este es por lejos el video más duro que tuvimos que hacer James y yo", arrancó la youtuber con una voz aparentemente quebrada.
Luego contó que habían "reubicado" a su hiijo Huxley. La youtuber había hecho varios videos con el niño antes de tomar esta reprobable decisión: desde el momento de su adopción en China hasta la integración del bebé a sus cuatro hermanos, hijos biológicos de la pareja.
"Una vez que Huxley llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que no éramos conscientes, y que no nos dijeron", contó James, también en apariencia compungido en la grabación.
El hombre continuó con sus explicaciones y dijo que los comentarios médicos sobre la situación de Huxley le plantearon un desafío grande a la pareja. "Para nosotros, ha sido muy difícil escuchar a los profesionales médicos, muchos de sus comentarios y cosas que han sido complicadas", dijo.
Luego agregó que ellos sienten que hicieron todo lo posible para ayudar a Huxley, pero que sienten que ya no podían hacer más. "Nunca hemos querido estar en esta posición. Hemos estado tratando de satisfacer sus necesidades y ayudarlo lo más posible. Realmente lo amamos", agregó.
Myka también insistió en que la pareja amaba al pequeño Huxley. "No hay un gramo de nuestro cuerpo que no ame a Huxley con todo nuestro ser. No hubo un minuto en que no me esforcé al máximo y creo que lo que Jim está tratando de decir es que después de múltiples evaluaciones, numerosos profesionales médicos han sentido que necesitaba un ajuste diferente y que por sus necesidades médicas, él necesitaba más ".