Oh I'm just counting

Italia levanta la cuarentena, la gente sale a la calle y hay visitas al Vaticano

Desde el 10 de marzo, Italia se encuentra en aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, y sus habitantes sólo estaban autorizados a desplazarse sólo es su municipio por razones de salud o de trabajo. A partir de este lunes 18 de mayo, los italianos podrán transitar libremente en el interior de su región, que fue uno de los epicentros mundiales de la pandemia.

Si bien el proceso de desconfinamiento se había iniciado el 4 de mayo pasado. se aceleró este lunes, con la reapertura de negocios, cafeterías, restaurantes, terraza, y la reanudación de las misas, lo que marca una suerte de vuelta a una normalidad relativa.

"Serán meses muy duros y complejos, no debemos ignorarle", advirtió el primer ministro Giuseppe Conte, quien salió este lunes para una breve caminata por el centro de la ciudad de Roma. Italia es el primer país que decidió confinar a toda la población, y reabre sus actividades tras dos meses de encierro, con una economía paralizada y un altisímo número de víctimas fatales.