Oh I'm just counting

Iván Moreira trending topíc pidiendo "él último raspao de la olla" en el responso del gozo en el Te Deum evángelico

Foto: Moreira invocando al creador y lo embroman con el "raspao de la olla"

Este domingo se llevó a cabo en el Centro Cristiano Internacional de San Joaquín, a una nueva ceremonia del Tedeum evangélico, que después de 40 años se realiza fuera de la Catedral Evangélica, ubicada en Jotabeche.

Al lugar, llegó el Presidente Sebastian Piñera, quién recibió manifestaciones de cariño y aplausos en una ceremonia que prometió no estar marcada por “alusiones políticas” y a la que asistió la gran mayoría del gabinete. 

La ceremonia se realizó después de 40 años se efectuaba en la Catedral Evangélica, ubicada en Jotabeche.

Pero algo sucedió al momento en que las cámaras captaron al senador UDI Iván Moreira, -fanático de Pinochet y evángelico de última hora- quién comenzó a cantar, con las manos en señal de rezo y súplica, al lado del diputado Pepe Auth. Era la canción del gozo, la que entonó el senador Moreira.


Como era de esperar, el parlamentario UDI fue blanco de las risas en redes sociales, sobre todo en Twitter.

La más común broma era que "jesús le diera el último raspado de la olla" tal como le exigió a los financistas de la UDI, Carlos Choclo Deláno y Carlos Lavín para su campaña senatorial, tal como está descrito en las actas judiciales.

Moreira fue formalizado y fue condenado a pagar 35 millones de pesos en vez de ir a la cárcel.

En el año 2013, Moreira utilizó boletas ideológicamente falsas del grupo Penta para su campaña senatorial. Estas boletas, sirvieron para ocultar más de 35 millones de pesos en aportes ilegales a su campaña. Fue imputado junto a su pareja, Isabel Marinovic, su ex asesor , su chofer, su secretaria y una secretaria de la UDI.

Si embargó, Moreira evitó ir a jucio oral y en enero de 2018, en una polémica decisión acordó con el fiscal regional metropolitano la suspensión condicional del procedimiento si Moreira se comprometía ante el tribunal del pago en 12 cuotas del pago total de las boletas, además de fijar un domicilio.