Se terminó el proceso y ya hay ganadora del Miss Universo. Luego de que 21 semifinalistas disputaran la corona.
Sin embargo, fue México quien finalmente se llevó el reconocimiento, desplazando a todas las otras participantes.
Se trata de Andrea Meza de 26 años, quien durante el certamen dio profundos mensajes sobre que el bullying y la discriminación debería desaparecer, al igual que la violencia de género.
“Me he visto diferente en cada una de las etapas de mi vida, no sé si más o menos guapa, pero sí te puedo decir que en un pasado yo no me sentía feliz con cómo me veía. No me sentía bonita. Entre los 12 a 16 años no me sentía para nada atractiva. Tenía dificultades para convivir con mis compañeros en la escuela (…) Le tenía demasiado miedo al qué dirán”, dijo en una entrevista con el medio Los Ángeles Times.
La modelo, es también embajadora de turismo e Ingeniera en Software. Además, se dedica a la filantropía y forma parte del patronato de fundaciones que apoyan a la niñez en situación de vulnerabilidad.
Luego de haber superado las cuatro reñidas rondas, confirmó la hipótesis de los expertos que pronosticaron que la ganadora del certamen, sería para una mujer latina, según consigna el medio mexicano El Sol de México.
Este año, el mensaje central del concurso de belleza fue buscar a una mujer líder y emprendedora para inspirar a otras y que hagan un cambio en la sociedad, además de que sea una fiel promotora de la inclusión bajo el lema mujeres Unidas, objetivo en común de la ganadora quien es una activista en defender los derechos de la mujer y la equidad de género.